Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Embajadora EUA ve como puntual y única agresión en hotel de norteamericana

Robin Bernstein.

Robin Bernstein.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana. 4 jun.- La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, afirmó este martes que la agresión sufrida por una compatriota suya en un hotel de Punta Cana “es un evento muy puntual y único”, según las estadísticas.

Al responder a preguntas de la prensa sobre el suceso del que fue víctima Tammy Lawrence Daley, que ha trascendido recientemente, la diplomática dijo que “desgraciadamente, en ocasiones ese tipo de cosas ocurren”.

La embajadora indicó que “normalmente nosotros no podemos y no debemos comentar estas situaciones que están en investigación”, como ocurre con este caso, en el que existen discrepancias entre la versión de la víctima y lo manifestado al respecto por las autoridades del país.

Bernstein indicó que “la primera misión de nuestra embajada es preocuparnos de la seguridad de todos los americanos” que viven y trabajan aquí, o que vienen de visita a disfrutar de las playas y la cultura dominicanas.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, si bien se dieron a conocer públicamente a finales de mayo, después de que la historia fuera recogida por medios de Estados Unidos y reproducida en medios locales, que publican fotos del rostro desfigurado de la mujer.

De acuerdo con lo narrado por Lawrence Daley a las autoridades locales, la noche del 29 de enero de 2019 “fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público dominicano.

Una vez la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto, donde fue golpeada, dijo la mujer.

No obstante, aseguró no recordar más detalles de los hechos, aunque sí que el agresor “era de piel medianamente oscura y que llevaba uniforme parecido al usado por los colaboradores de mantenimiento” del complejo turístico.

El Ministerio Público afirmó que, a partir de estas informaciones preliminares, se inició una investigación sobre lo ocurrido, incluyendo, además de la entrevista a la víctima, la remisión de la misma al médico legista de un centro de Punta Cana para evaluarla, cuyo examen reveló que la mujer no sufrió agresión sexual.

También cuenta con el informe interno de incidencias realizado en el hotel, para lo cual se hizo la inspección del lugar, se recogieron huellas, y se hicieron varias entrevistas a los colaboradores presentes en el establecimiento la noche del suceso.

Asimismo, se realizó un anticipo de prueba a Lawrence Daley antes de abandonar el país, ya que, según las autoridades, y en contra de lo que la víctima y su esposo afirman, no quiso poner la denuncia ni someterse a las evaluaciones psicológicas de rigor en este tipo de casos. EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *