Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Hombre que llevó al Big Papi a centro médico revela nuevos detalles de lo sucedido en el atentado

 La esposa del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, Tiffany Ortiz, dijo que "está estable, despierto y descansando" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachussets, en Boston.


La esposa del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, Tiffany Ortiz, dijo que “está estable, despierto y descansando” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachussets, en Boston.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.- Eliezer Salvador, alias El Shey, propietario de las bancas de lotería Presidente Sports, fue quien trasladó al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, al Centro de Medicina Avanzada Abel González luego de que éste resultara herido en un confuso incidente en un bar de la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

En una llamada a un programa radial, Salvador dio una versión cronológica sobre lo sucedido, asegurando que atestiguó el momento exacto en el que el individuo atentó contra la vida del exbateador de los Medias Rojas de Boston.

“Llegamos (a Dial) y llamo yo al dueño del negocio, a Luis Pacífico (…) y no pasan dos minutos cuando se para ese motor ahí mismo, se baja ese muchacho, levanta el suéter (…) y le hace el disparo en la espalda (a Ortiz)”, indicó el banquero, que en años anteriores fue víctima de un atentado similar.

“Yo escuché el tiro y pensé que eran fuegos artificiales. No sonó como un tiro, parecía una chilena, algo casero. Tiró mucho humo el arma de fuego y el tirador no repitió, fue un sólo tiro en seco”, continuó.

Inmediatamente disparó, el individuo retrocedió para abordar la pasola en la que se trasladó al bar, dijo.

“Yo ahí mismo abro mi jeepeta, que estaba estacionada al frente, lo monto en mi vehículo, empecé a chocar los carros que estaban delante de mí y ya tu sabes, le di pa’allá”.

El empresario contó que le propuso al pelotero llevarlo al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras y a otro centro de salud privado, pero que éste se resistió y lo pidió llevarlo a la clínica Abel González.

“El todo el tiempo estuvo hablando (…) yo le preguntaba, David, ¿un lío de faldas? Pero él me dijo que no”.

“Nosotros llegamos en cinco minutos de la avenida Venezuela a la Tiradentes”, precisó Salvador, quien conducía una Rolls Royce Cullinam, un exclusivo vehículo valorado en más de 400,000 dólares estadounidenses.

Agregó, que dejó a David entrando al quirófano y que se quedó con todas sus prendas y su ropa.

Descartó que el atentado tuviera como objetivo al cantante urbano Secreto. “Secreto estaba como a ocho mesas de David Ortiz, en la entrada, muy lejos (de David)”, señaló el banquero.

Inmediatamente dejó al toletero en el centro de salud, Eliezer Salvador fue detenido por la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), donde fue interrogado.

Fue puesto en libertad en la mañana de hoy luego de que sus armas fueran sometidas a pruebas de parafina, un método clave en una investigación para encontrar residuos de disparos en la piel y la identidad del cañón.

Dijo que la Policía Nacional le pidió llevar el vehículo a su sede central con el objetivo de examinarla, pero que se negó bajo el alegato de que los agentes se quedarían con ella y que habría que buscar “dinero y un padrino para sacarla”.

Lo que se sabe hasta ahora del incidente

David Ortiz fue herido de bala anoche en un centro de diversión mientras departía con un grupo de amistades entre las que se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó lesionado en el incidente.

Uno de los dos autores materiales del atentado fue detenido por miembros de la seguridad del expelotero y entregado a la Policía Nacional. Se trata de Eddy Féliz García, de 25 años. Equipos tácticos de la uniformada persiguen a su acompañante, aún no identificado, quien emprendió la huida consumado el acto.

Preliminarmente el cuerpo del orden determinó que ambos se trasladaron desde Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a cometer el hecho.

Aunque la situación de Ortiz y de López es estable, la población sigue a la expectativa de un informe oficial sobre lo ocurrido.

La administración del bar no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

 

El propietario de Dial, el bar en el que sucedieron los hechos, identificado por el banquero como Luis Pacífico, no ha ofrecido declaraciones respecto a lo sucedido, pese a que filtró los videos del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *