Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Declaran culpables a primeros cinco acusados de muerte de Junior; podrían sentenciarlos a cadena perpetua: iniciarán juicio a 9 implicados en septiembre

Los cinco jóvenes juzgados este viernes (Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García) son los primeros de un total de 14 arrestados por la muerte del adolescente.

Los cinco jóvenes juzgados este viernes (Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García) son los primeros de un total de 14 arrestados por la muerte del adolescente.

NUEVA YORK.- El jurado del juicio por la muerte a machetazos del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz, conocido como ‘Junior’, alcanzó este viernes un veredicto: los cinco acusados de matarlo a machetazos en Nueva York fueron declarados culpables.

De hecho, los cinco acusados fueron encontrados culpables de todos delitos a los que se enfrentaban: asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración para asesinar y asalto en pandilla.

Los cinco jóvenes juzgados este viernes (Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García) son los primeros de un total de 14 arrestados por la muerte del adolescente.

Martínez Estrella es considerado el autor del corte en el cuello a ‘Junior’ que le provocó la muerte.

A la salida de la corte, el hermano del joven dominicano fallecido mostró su satisfacción.

Lesandro Guzmán Feliz.

Lesandro Guzmán Feliz.

El juicio ha durado aproximadamente un mes y medio. La sentencia se conocerá a mediados de julio y es probable que sean condenados a cadena perpetua. El juicio del resto de los acusados comenzará en septiembre.

‘Junior’, de 15 años, fue asesinado a machetazos por miembros de la banda de ‘Los Trinitarios’ en El Bronx el 20 de junio del pasado año frente a una bodega (tienda de conveniencia) luego que varios jóvenes lo sacaran a la fuerza.

El joven no falleció inmediatamente y él mismo trató por su propio pie llegar a un hospital, pero no lo consiguió debido a las heridas. Los supuestos asesinos entonces pidieron luego perdón a la familia porque, según explicaron, el dominicano no era la persona que querían linchar.

“Me mataron a mí en vida”, declaró su madre, Leandra Feliz, a Univisión Noticias entonces. “Que todo el peso de la ley les caiga encima”, añadió.

Tras el incidente, los familiares de la víctima hicieron un llamado a la comunidad a decretar un boicot contra el local, ya que nadie hizo nada por ayudar al menor.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *