Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Apresan en costa de Samaná a supuesto autor intelectual de atentado a David Ortiz y a otro cómplice

Alberto Rodríguez Mota, identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como el hombre que pagó para cometer el atentando en que resultó herido David Ortiz, fue apresado este viernes con una cédula de identidad falsa.

Alberto Rodríguez Mota, identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como el hombre que pagó para cometer el atentando en que resultó herido David Ortiz, fue apresado este viernes con una cédula de identidad falsa.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.-  Las autoridades de la República Dominicana capturaron este viernes a Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, supuestamente implicados en el atentado en que resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Joel López en un bar de Santo Domingo Este.

Las autoridades no especificaron donde fue capturado Víctor Hugo, quien es señalado como el “autor intelectual” de este hecho y es acusado también en Estados Unidos de ser integrante del “Cártel del Golfo de México”.

Mota, de quien se dice es la persona que entregaría a los sicarios el dinero por el atentado, fue detenido en una embarcación en las costas de Samaná cuando se preparaba para viajar a Puerto Rico de manera ilegal.

Se desvincula del hecho

Mediante un vídeo difundido este viernes por las redes sociales Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien dice tener siete hijos y una familia que dependen de él, se identificó como  “una persona de bien” que no hace daño a nadie”.

“La razón por la que estoy haciendo este video es que me están acusando de mandar a hacer un atentado contra Sixto David Fernández, lo cual, en ningún momento o por ninguna razón,  tendría razón de hacer algo así”, enfatizó.

Reclamó que sea aclarada bien esta situación ya que él no es enemigo de Sixto David.  Recordó que éste último también ha dicho que no tiene “ni un gato” en contra suya. “Entiendo que deben ser más profundas las investigaciones”, expresó.

Víctor Hugo aclaró que él no se ha entregado a las autoridades norteamericanas para responder por la otra acusación que éstas le hacen, porque cuando realizaron un allanamiento en su vivienda él no se encontraba y además porque no tiene dinero para pagar un abogado ni tampoco una fianza.

Indicó que si bien es cierto él en una oportunidad tuvo un “inconveniente” con Sixto David,  él (Víctor Hugo) jamás sería capaz de agredirle.

Facilidades a dominican yorks y capos

Confesó que Sixto David, a quien supuestamente iba dirigido el atentado,  no es un simple empresario dedicado a un taller automotriz, como “él quiere presentarse” sino una persona que se acerca frecuentemente  a los “dominican yorks” y a capos de la droga de la República Dominicana a fin de ofrecerles facilidades para que puedan adquirir vehículos o inmuebles.

“Todo el que conoce a David sabe que a eso es que él se dedica”, por lo cual recibe dinero de distintas vías, entre ellas a través de agencias de envío”, pero él tiene el defecto de que no paga completo a los propietarios de los vehículos e inmuebles “y se queda debiendo”, por lo cual ha tenido problemas.

“Él tiene esa maña, tiene una vida muy costosa, le gustan las mujeres caras, le gustan los carros caros y de la única manera que puede resolver eso es de esa forma”, dijo.

Declaró que quien desee comprobar esto puede revisar “todos los envíos que Sixto David Fernández ha recibido ya sea por Western Union, ya sea por Caribe Express, ya sea por todas las agencias de envío”, indicó.

Los presos

Por el caso están presos, además, Carlos Rafael Álvarez, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel del 15 de Azua por asesinato, y José Eduardo Ciprian Lebrón, preso desde hace dos años por el mismo delito.  También Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Deschamps Vásquez, Eddy Vladimir Féliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, Yesica Ramírez Sánchez, Pedro Ramón Fondeurd y Carlos Rafael Álvarez (quien cumple una condena de 20 años en la cárcel del 15 de Azua por asesinato).

En rueda de prensa el pasado 19 de junio, el procurador general Jean Alain Rodríguez informó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y ejecutaron el atentado era Fernández Vásquez, pero los sicarios lo confundieron con David Ortiz debido al parecido de la vestimenta de ambos.

El atentado

La noche del atentado (domingo 9 de junio), Ortiz (Big Papi) y  el comunicador Jhoel López compartían con otros amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Alrededor de las 10:30 llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de los cuales se acercó al grupo y realizó un solo disparo que impactó simultáneamente al exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston y a López.

El agresor y su compinche intentaron escapar en la motocicleta pero fueron perseguidos por una multitud y cayeron al pavimento.  Uno de ellos  logró escapar a pie, pero el otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido y golpeado por la multitud que luego lo entregó a una patrulla.

Para este atentado  se movieron cinco millones de pesos, de cuya suma el motoconchista Feliz García fue quien menos recibió, cinco mil pesos, para que sacara de la zona rápidamente al sicario que disparó contra el Big Papi.

A Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), prófugo, le fueron entregados un millón de pesos para contactar a los demás sicarios y él se quedó con 600 mil.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *