Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

COE incrementa alertas en 21 provincias debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada en combinación con una onda tropical

Las lluvias han desbordado los ríos con el consiguiente peligro para las comunidades por donde pasan.

Las lluvias han desbordado los ríos con el consiguiente peligro para las comunidades por donde pasan.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana. (EFE).- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este lunes a 21 las provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada que, combinada con una onda tropical, continuarán causando aguaceros en el país.

Las autoridades de socorro informaron, además, que según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, unos 10 acueductos están fuera de servicio debido a las lluvias, afectando a unos 246.333 usuarios.

El organismo anunció que la medida se tomó a partir del más reciente boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que sitúa la vaguada en varios niveles de la troposfera, mientras que la onda tropical sigue desplazándose hacia el oeste del territorio.

Debido a estas condiciones, el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias de La Vega, Santiago y San Juan, mientras que en verde están San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

En cuanto a las condiciones marítimas exhortaron a los operadores de todo tipo de embarcaciones a realizar sus actividades cerca del perímetro costero de la costa atlántica debido a la ocurrencia de tormentas eléctricas y vientos anormales.

El COE, asimismo, recomendó a las personas que residen próximo a ríos, arroyos y cañadas a mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles inundaciones repentinas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *