Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Novato le gana las primarias del PLD al tres veces presidente Leonel Fernández; Abinader barre en PRM y manda a Hipólito a sembrar yuca a Gurabo

Gonzalo Castillo es el virtual ganador de   las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gonzalo Castillo es el virtual ganador de las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.- El novato Gonzalo Castillo, le ganó las primarias al tres veces ex presidente, Leonel Fernández, en una reñida contienda por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana; mientras que en las elecciones del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader mandó al ex presidente Hipólito Mejía a sembrar yuca para su campo Gurabo de Santiago.

Según las proyecciones, el precandidato presidencial Gonzalo Castillo es el virtual ganador de   las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, por ende, de la candidatura presidencial de esa organización.

Con el 97.65 % de los votos contados por la Junta Central Electoral,  Gonzalo tiene 48.39 % y Leonel Fernández ha descendido a 47.47%, con una diferencia de 14,640 votos a favor del primero.

Apenas minutos después de las 4 de la tarde, cuando terminó la votación, la Junta Central Electoral  comenzó a ofrecer boletines de resultados y ha seguido haciéndolo en forma acelerada, cada dos minutos.

La tendencia de Gonzalo Castillo es seguir aumentando.

En el PRM, Luis Abinader encabeza ampliamente los resultados.   Con el 94.45% de mesas computadas, acumulaba el 73.97% en tanto que Hipolito Mejía 21.31

 

 

 

El 94.45 por ciento de las mesas computadas indican que Luis Abinader es el candidato presidencial que presenta mayor ventaja dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a los resultados preliminares de las primarias simultáneas que han celebrado desde las 8:00 de la mañana de este domingo, Abinader tiene 73.92 por ciento, lo que representa 114,424 votos a su favor.

En segundo lugar está el expresidente de la República Hipólito Mejía quien tiene el 21,17 por ciento de los votos; con 32,776 electores.

Mientras que el tercer lugar en lista es para Wellington Arnaud con 2,877 votos.

Por otro lado, Ramón Burgos fue apoyado por al menos 1,117.

Los dos últimos lugares serían para Rafy Bueno, con 713 y votos, además de Ramón Concepción con 587.

Asimismo, el informe preliminar indica que de las 7,372 mesas electorales 3,811 han sido computadas.

Además que 2,246 personas votaron por “ninguno”, que también era presentada como una opción dentro del voto automatizado implementado por primera vez por la Junta Central Electoral (JCE).

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *