Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Luis Abinader atribuye aumento de feminicidios a debilidad de justicia

Luis Abinader habla en la actividad.

Luis Abinader habla en la actividad.

DISTRITO NACIONAL. Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, atribuyó a un débil sistema de justicia las “alarmantes” cifras de mujeres que cada año son asesinadas por sus parejas y exparejas.

Al lamentar el caso de feminicidios más reciente ocurrido en San Pedro Macorís, manifestó que las autoridades están ocupadas en otros asuntos desvinculados de sus funciones en el Estado.

Garantizó que un gobierno suyo impulsaría un Ministerio Público independiente en procura de una mejor administración de justicia.

Suscribe código ético de su Dirección Nacional de Campaña

Abinader habló tras suscribir un Código de Ética y Conducta que describe las normas que deben observar los miembros de la Dirección Nacional de Campaña para asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos del candidato en el proceso electoral.

Declaró que la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, como es la ética, porque la verdadera y más profunda crisis que  tiene el país es de carácter moral.

«No es exagerado afirmar que sin ética no hay sociedad; y sin sociedad, no puede existir política. La ética, la política y la sociedad son un trio indisoluble e indispensable”, manifestó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *