Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

ProConsumidor llama consumir pollo sin temor a la enfermedad Newcastle

Anina Del Castillo.

Anina Del Castillo.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a la población a consumir pollo por los múltiples beneficios que aporta a la salud y dijo que la enfermedad Newcastle está bajo control.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria. Además, aporta vitaminas como la A, la B6 y la B12  y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería, ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad, que es endémica, la cual  no solo afecta al país, sino al resto el mundo, como otras enfermedades de influenza aviar.

A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidas y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores; lo cual incluye limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y  guantes.

Exhortó a los consumidores a comprar a vendedores habituales, evitar comprar a aquellos con evidente incumplimiento de requisitos de higiene y manipulación de alimentos. Además, recomendó cocinar adecuadamente los alimentos, conforme a la recomendación que ofrece la Organización Mundial de Sanidad Animal  que indica que los huevos deben cocerse a temperatura de 55ºC por 2.52 segundos y la carne a una temperatura de 65ºC por 39.8 segundos, para los casos de Newcastle.

Del Castillo señaló que el organismo estatal siempre trabaja para garantizar alimentos seguros en el mercado y que mediante el Programa de Buenas Prácticas Comerciales se capacita a proveedores del área de alimentos en temas de inocuidad e higiene para que los consumidores reciban productos seguros y de calidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *