Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

ADIA denuncia dificil situación de los productores agropecuarios de la RD

Productores-agropecuariosDISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) reveló que la mayoría de los pequeños y medianos productores agropecuarios se encuentran en una situación muy difícil.

Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, llamó la atención del ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, sobre la “penosa situación por la que atraviesan los productores agropecuarios del país desde que se inició la implementación de las medidas para detener la proliferación del COVID-19″.

González dijo que los productores agropecuarios que se dedican a la producción de plátanos, frutas, pollos, leche, carnes, entre otros, han estado acumulando considerables pérdidas debido a la limitada movilidad y el acceso a los mercados.

Afirmó que las pérdidas que se producen se deben principalmente a las dificultades de transporte y la caída de precios. Y agregó: “muchos de estos productos terminan dañándose por su prolongado almacenamiento.

“Sin que a nadie interese una situación que podría llevar a la quiebra al sector agropecuario, sobre todo, conociendo las necesidades y dificultades que en la actualidad enfrentan los habitantes de los distintos barrios y sectores de la capital para adquirir los alimentos de la canasta diaria”, expuso González.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *