Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Nieto de Trujillo afirma la República Dominicana sufre dictadura perversa

Ramfis Domínguez Trujillo.

Ramfis Domínguez Trujillo.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Ramfis Domínguez Trujillo lamentó que al conmemorarse 59 años de la desaparición de su abuelo, el dictador Rafael L. Trujillo,  el pueblo dominicano se encuentre al borde del colapso colectivo, con un desenfreno económico y una nociva condición migratoria que compromete la soberanía nuestra.

“No hay nada peor que las dictaduras de izquierda como la que hoy tenemos en la República Dominicana, empoderada por la fragilidad democrática, destructiva, corrupta, dedicada a la opresión y el empobrecimiento del pueblo”, dijo el nieto del generalísimo Trujillo.

Opinó que esas dictaduras conculcan los derechos para valerse de las precariedades y “comprar el voto por 500 pesos, un pote de ron  y un picapollo, intentando enquistarse así en el poder”.

Domínguez Trujillo lamentó también que lejos de exhibir hoy una democracia sana y robusta, el país esté “frente a un poder opresivo y dañino  qué ha creado condiciones económicas altamente perniciosas para el país y un vacío institucional que ampara el autoritarismo.

“En vez de impulsar una transición hacia una verdadera democracia luego de la caída del régimen de Trujillo, el país se ha conducido a una involución institucional y económica, nos han convertido en un Estado fallido, con un poder ejecutivo que ostenta un poder casi omnímodo, controlando e incidiendo en todos los demás poderes del estado, eso es dictadura”, agregó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *