Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Candidato a diputado del PDI prioriza su accionar con temas de niñez, juventud y familia

Alfredo Fontaneto Paredes.

Alfredo Fontaneto Paredes.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El destacado médico Alberto Díaz, vicesecretario de Salud Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  afirmó  que en los gobiernos peledeístas el sistema de sanitario dominicano  ha sido transformado y mejorado su calidad considerablemente.

Díaz, quien es también coordinador operativo de Salud en apoyo al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, dijo que  entre esos logros se encuentran las remodelaciones de más de 50 hospitales en todo el país, los que han sido climatizados y que cuentan con habitaciones de dos camas. Cito además la puesta en marcha del sistema 911 que ha dignificado a los pacientes que antes morían de camino a un centro de salud, pero ahora son llevados con la debida atención.

Reveló que la República Dominicana ha  logrado aplausos internacionales, porque después de 20 años exhibe un descenso de la muerte materna y así lo reconocen el Fondo de Población de las Naciones Unidas y otras agencias internacionales.

“Actualmente más de un 72% de los dominicanos tienen acceso a un seguro de salud lo que coloca  la República Dominicana a ser unos de los primeros países de la región con más personas afiliadas a un seguro de salud”, manifestó

 

Gonzalo busca preservar la vida de los dominicanos a propósito de la Pandemia

Manifestó que la coordinadora de Salud será quien aportara los votos que necesita Gonzalo Castillo para ganar en primera vuelta porque los  médicos, Odontólogos, Bioanalistas, enfermeras, Farmacéuticos, Sicólogos técnicos, promotores de salud y personal administrativo  justamente reconocen los avances del sistema.

Agregó que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, en su plan de gobierno para el período 2020-2024, estará enfocado  en preservar la vida de todos los dominicanos y recuperar la economía, trabajando con determinación para salir de esta crisis a causa del COVID-19 y llevar la República Dominicana nuevamente por senderos de crecimiento y prosperidad con justicia social, como estábamos antes de que estallara la pandemia.

Sostuvo que en el marco de esta pandemia mundial los planes de castillo son  realistas, cuidadosos y basados en dos componentes: la solidaridad, con prevención e inversión en salud pública; y capacidad de acción para recuperar la economía y que con esta nueva capacidad, podrá aumentar sustancialmente la oferta de camas para los casos críticos y enfrentar con determinación el COVID-19.

Expreso además, que lo más importante es, que una vez exista una vacuna contra el virus, Gonzalo castillo ha garantizado que todos los dominicanos la puedan tener de forma rápida y costeada por el Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *