Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Los bancos comerciales adelantarán el pago de impuestos en 2021, según BC

DINERO-DOMINICANODISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  Los bancos comerciales y las asociaciones de ahorros y préstamos realizarán durante 2021 pagos trimestrales anticipados por 20,000 millones de pesos a las autoridades fiscales, según informó este miércoles el Banco Central.

La institución destacó que así lo manifestaron esas entidades durante una reunión que sostuvieron con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

En el encuentro, la presidenta de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) Rosanna Ruiz afirmó que esos pagos anticipados de impuestos contribuirán a la disponibilidad de recursos para financiar el presupuesto general de la Nación del año venidero.

La ejecutiva resaltó, agregó la información, el trabajo en equipo realizado por el sistema financiero con las autoridades monetarias y financieras, manifestando su «compromiso para que el país recupere su senda de crecimiento» con la ayuda de las medidas monetarias de aporte de liquidez dispuestas por el Banco Central, a raíz de la situación económica causada por la pandemia.

De su lado, Valdez Albizu afirmó que el Banco Central cuenta con los espacios adicionales para que en caso necesario se pueda seguir apoyando la recuperación económica través de medidas monetarias.

A su juicio, 2021 será un año en el que la situación económica se va a «revertir positivamente», puesto que ya se están disponiendo los instrumentos para llegar a los objetivos que consolidarán una recuperación del productor interno bruto (PIB).

De la reunión también participaron ejecutivos de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito y de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos.

Desde inicios de la pandemia a la fecha, el Banco Central ha informado que facilitó a las entidades de intermediación financiera unos 180,000 millones de pesos para que los suministren a las empresas y hogares en condiciones de préstamos con bajas tasas de interés, con el propósito de fortalecer la economía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *