Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Danilo votó temprano en elecciones para escoger miembros CC del PLD

Danilo-Medina-expresidente-de-la-República-votó-a-las-10-de-la-mañana-en-la-Casa-Nacional-del-PLD.DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El expresidente de la República, Danilo Medina, votó a las 10:00 de la mañana en las elecciones para escoger nuevos miembros del Comité Central del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exjefe del Estado y  miembro del Comité Político del PLD sufragó en la Casa Nacional de esta organización. Invitó a sus compañeros a votar para fortalecer el peledeísmo.  Felicitó de antemano a los que por primera vez ocuparán un asiento en el Comité Central y exhortó a los que no resulten victoriosos a tomar en cuenta que «en política el trabajo no se pierde, siempre se acumula».

Medina no se refirió a otros temas, a pesar de que los periodistas comenzaron a hacerle preguntas.

Los peledeístas empezaron a votar temprano mediante la modalidad del voto electrónico.  En la contienda participan 164 mil presidentes de comités de base, los cuales tendrán la misión de elegir para los próximos cuatro años a 300 integrantes del mencionado órgano partidista entre 973 candidatos

Este sábado se llevaron a cabo en las 381 mesas de votación pruebas de transmisión de datos, utilizando los códigos de seguridad indicados y se revisaron los pormenores entre ellos, el protocolo sanitario notificado con antelación al Ministerio de Salud Pública, con las medidas de higiene recomendadas y el distanciamiento físico requerido.

La Comisión Organizadora del Congreso, en su calidad de Comisión Nacional Electoral, está en sesión permanente y este domingo sesionará en la Casa Nacional de la tolda morada desde donde mantendrá al país al tanto del proceso electoral.

Con esta elección, el PLD entra en la etapa final de su IX Congreso Ordinario, luego de su etapa deliberativa efectuada de forma virtual, en la cual se aprobaron nuevos Estatutos para el Partido y la línea organizativa, entre otros puntos, y ahora se adentra a la parte electiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *