Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Senadores piden Superintendencia de Bancos intervenga empresa Globo Cambio

El senador Tommy Galán pr3esenta la resolución en la que junto a Charlie Mariotti pide intervenir Globo Cambio.

El senador Tommy Galán pr3esenta la resolución en la que junto a Charlie Mariotti pide intervenir Globo Cambio.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Los senadores Tommy Galán y Charlie Mariotti sometieron este martes una resolución ante el hemiciclo en la que recomiendan a la Superintendencia de Bancos intervenir en lo inmediato las operaciones de la empresa Globo Cambio.

Los legisladores pidieron que esa intervención se haga de inmediato a las operaciones en divisas, de compra y venta de dólares en todos los aeropuertos donde opere con el objetivo de que dicha entidad se sujete al cumplimiento de la regulación del mercado cambiario establecida por la Ley Monetaria y Financiera 183-0 2y sus reglamentos.

La resolución sugiere a la Junta Monetaria, al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y al superintendente de Bancos, Armando Álvarez, tomar las previsiones pertinentes de manera que lo recomendado en el artículo primero de la resolucióm, sea ejecutado en un plazo no mayor de 30 días.

Asimismo, designar una comisión de senadores y senadoras, para el seguimiento, estudio e informe al pleno del Senado sobre los resultados de lo dispuesto.

Recientemente se desató un escándalo con el caso del Banco Peravia, que llevó a la población el recuerdo de los casos de las quiebras bancarias de hace algunos años. Hace varios días la Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de varias querellas contra los principales accionistas del Banco Peravia, por estafa y abuso de confianza, puestas por ahorrantes de esa entidad bancaria.

En ese tenor, la fiscal Yeni Berenice Reynoso había sido advertida del caso por alegada distracción de más de US$20 millones.

Las querellas fueron depositadas a través del Departamento de Sistema de Atención.

Esas querellas fueron remitidas al Departamento de Alta Criminalidad que coordina el fiscal adjunto Isidro Vásquez, pero nunca solicitaron medida de coerción en contra de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro.

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *