Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

PC opina el pasado Ministerio Público era «inoperante» ante la corrupción

Laidy-Blanco-coordinadora-de-Participación-Ciudadana.DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- La coordinadora de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco, declaró este miércoles que el pasado Ministerio Público era inoperante y permitía la corrupción administrativa.

Habló así en el panel «Corrupción, Crimen Organizado y Derechos Humanos« organizado por PC, a propósito del caso Operación Coral, en la cual han sido detenidas seis personas bajo cargos de estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

«Esta investigación inició a raíz de una denuncia que hiciera Nuria Piera . ¿Y qué debió hacer el pasado Ministerio Público?. Debió actuar inmediatamente. Pero no lo hizo, porque en ese momento contábamos con un Ministerio Público que garantizaba la corrupción y permitía que esa corrupción se paseara por los pasillos del Palacio», aseguró.

Blanco dijo además que República Dominicana sigue en los peores índices de corrupción a nivel internacional.

El panel hablaron además el procurador fiscal José Miguel Marmolejos, adscrito a la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca);  la procuradora general de la Corte de Apelación, Dulce María Luciano y  la coordinadora del Departamento de Carrera y Desarrollo de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Jurizán Jaime, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *