Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

El MAP limita gastos representación a altos funcionarios gubernamentales

Republica-Dominicana-palacio-nacional-1024x550-1DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) estableció los topes o montos máximos de los gastos de representación a los que tienen derecho los funcionarios que ocupan cargos de alto nivel en las instituciones gubernamentales.

La medida, contenida en una circular firmada por Darío Castillo Lugo, titular del MAP, dispone que el tope de estos gastos cubrirán hasta el 15 por ciento del salario base mensual del funcionario.

La regulación excluye al Presidente y al Vicepresidente de la República y aclara que los gastos de representación en ningún caso tienen carácter salarial, de sobresueldo o asignación fija.

Por tanto, solo debe disponerse de ellos para cubrir y compensar gastos de actividades relacionadas con el ejercicio de las funciones que desarrollan quienes  ocupan cargos de alto nivel.

“Los montos a ser reembolsados como gastos de representación no pueden haber sido asignados y utilizados por los mismos conceptos, ni para la misma actividad u ocasión, establecidos sobre el pago de viáticos”, dice.

La circular explica que para los órganos registrar como gastos propios, y no como ingresos adicionales de los referidos funcionarios, los pagos que realicen los mismos, por dichos conceptos, deben ser reembolsados mediante facturas u otro comprobante de gastos, liquidables.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *