Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Peggi Cabral: Fidel tuvo todo listo para venir a funerales de Peña Gómez

a-dDISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- La primera visita que pudo haber realizado al país el extinto presidente cubano Fidel Castro fue para participar en los actos fúnebres de José Francisco Peña Gómez, de cuyo deceso se cumplen este lunes 23 años.

Así lo reveló este domingo la viuda del líder perredeista, Peggi Cabral, quien recordó el deseo que tenía el comandante cubano de despedir a su amigo fallecido, pero no lo hizo por recomendación de su seguridad, basado en la presencia multitudinaria de personas en el sepelio.

Doña Peggy, como les llaman sus íntimos, sostuvo que cuando Castro vino al país. en agosto de 1998, para participar en la XV Cumbre de los Países No Alineados (Noal), la primera visita que realizó fue a su casa, ocasión que aprovechó para entregarle una carta escrita por Peña Gómez días antes de morir.

Entrevistada en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo por Teleradio América, doña Peggi dijo que en la misiva, su esposo le sugería a Castro “aperturar, abrir su país al mundo”.

“Peña le planteó al presidente Castro que como gran líder mundial y lo sería más si abría su país políticamente”, sostuvo, al tiempo de señalar que el texto completo de la carta estaba contenido en su libro.

Fallecimiento de Peña

La compañera sentimental del líder mundial de la Internacional Socialista, recordó con nostalgia el último instante de vida de Peña Gómez, afirmando que cuando se disponían ir a la clínica para conocer su estado gripal que le afectaba, “el me miró y me dijo ay, pegguita.. sonrió y se fue”.

También recordó que el día anterior a su partida 9 de mayo consultó la situación electoral del PRD con la mercadóloga Ana María Acevedo, la que le dijo que todo marchaba bien, aunque en Baní se necesitaba un refuerzo.

“Así, aunque era candidato a síndico de la capital, se comprometió ir allá, donde pronunció su último discurso”, hizo una gran caravana y reforzo el liderazgo local, rememoró.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *