Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Riesgos materno infantil del embarazo en adolescentes

FOTO-DRA.-MERY-HERNÁNDEZEl 22 por ciento de las mujeres entre 12-19 años han estado embarazadas, siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad materna e infantil y al círculo de enfermedad y pobreza. Son más probables en comunidades  poco instruidas y rurales, ocupa la segunda causa de muerte.

Los riesgos del embarazo en la adolescencia son falta de atención médica por desconocimiento del embarazo, riesgo de pre eclampsia y eclampsia, riesgos de fistulas obstétricas, aumento de aborto naturales, dificultades socioeconómicas, emocionales y sociales que repercuten en la madre, su hijo y la comunidad. Apareciendo el síndrome del fracaso.

Otros de los riesgos para el recién nacido es el aumento de la prematuridad y sus complicaciones, rechazo y dificultades para la crianza del niño.

En hogar 2014 refleja que la República Dominicana ocupa el quinto lugar en embarazo en adolescente entre los países de américa latina y el caribe.

Recomendamos estrategias para fomentar la compresión y el apoyo a fin de reducir el número de embarazo antes de los 20 años, usar métodos de anticoncepción para prevenir el embarazo, además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual y la realización de jornadas lúdico-pedagógicas para prevención del embarazo en adolescentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *