Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Proveedores alimentación escolar ven director Inabie los defrauda

OFERENTES-INABIEDISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Proveedores de alimentación escolar afectados por una alegada licitación irregular en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), dijeron sentirse defraudados con el actual director de esta entidad porque, señalan, ha ignorado sus sugerencias para repararlos.

En una nota recibida en la redacción de Almomento.net, los proveedores refirieron que en días pasados, por iniciativa del director del Inabie, Víctor Santos,  participaron  en una comisión de trabajo conjunta, para ventilar sus denuncias de irregularidades durante procesos de compras de la anterior gestión que les habían perjudicado, según alegaban.

Señalaron que durante cuatro semanas de labor esa comisión detectó “decenas de empresas adjudicadas que no cumplieron en la fase técnica”.

Según los oferentes afectados, el Inabie ignoró la propuesta de solución a su situación que presentaron a dicha  comisión “y prefirió mandar a la quiebra a cientos de microempresas”.

REALIZARÁN PROTESTAS

Entienden que es responsabilidad del Inabie la situación en la que se encuentran, por lo que no darán “paz ni tregua a las autoridades” .

Amenazaron con la realización de protestas, tanto en el Inabie como  en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Consideran que el director de esta última institución, Carlos Pimentel, al igual que Castro «se prestó para  desconocer derechos de los microempresarios».

DESTITUCIÓN

Los oferentes afectados refirieron que por alegadas irregularidades en el proceso de licitación del almuerzo escolar fue destituido el pasado director de la entidad, Cecilio Rodríguez y otros funcionarios

«Hasta ahora, no se ha sabido si el Gobierno procesará a los directivos destituidos o si se hará de la vista gorda, habiendo sacrificado cientos de micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, sin que se les de solución, ni se persiga a los culpables», dijeron.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *