Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Estado Islámico coloca explosivos en las ruinas de Palmira en Siria

El Estado Islámico ha puesto explosivos en las ruinas de Palmira.

El Estado Islámico ha puesto explosivos en las ruinas de Palmira.

EL CAIRO. Egipto.- Miembos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) colocaron explosivos en las ruinas de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, informó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este grupo no está claro si los yihadistas intentan impedir una contraofensiva del Ejército sirio o si se están preparando para volar la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informó DPA.

Estado Islámico arrebató el control de Palmira a las fuerzas del presidente Bashar al Assad a finales de mayo. Ahora se teme que los yihadistas intenten destruir las ruinas, entre las que hay calles monumentales flanqueadas por columnas y templos.

El grupo terrorista ya destruyó otros monumentos antiguos en Irak, alegando que eran paganos, y también se cree que se financia con la venta de piezas arqueológicas.

Según el Observatorio, se están produciendo combates entre el EI y las fuerzas de Al Assad a unos 100 kilómetros al oeste de Palmira.

Además, los combatientes kurdo-sirios estarían avanzando hacia el sur tras recuperar de manos de EI el control de la región de Tell Abyad la semana pasada. Gracias a esa victoria, los kurdos cortaron una de las principales rutas de abastecimiento de EI desde la porosa frontera con Turquía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *