Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Atentado en hotel de Susa en Túnez deja a 37 turistas muertos

Las fuerzas de seguridad tunecinas arrestan a uno de los posibles terroristas que causaron 37 bajas en un hotel de Susa.

Las fuerzas de seguridad tunecinas arrestan a uno de los posibles terroristas que causaron 37 bajas en un hotel de Susa.

TUNEZ.- La cifra de muertos en el atentado perpetrado este viernes contra un hotel de la localidad turística tunecina de Susa se eleva ya a 37, informó el ministro de Sanidad de Túnez, Said Aidi.

En declaraciones a los medios, Aidi dijo que, además, hay 36 heridos y, entre ellos, “dos o tres turistas se encuentran en un estado crítico”, mientras que “otros ocho necesitan seguimiento médico”.

El titular de Sanidad agregó, que “no hay una idea precisa sobre la nacionalidad de las víctimas”.

Uno de los presuntos autores del atentado falleció en un tiroteo con la policía y, según el secretario de Estado de Interior de Túnez, Rafik Chailey, era un estudiante de la ciudad santa de Qairauán, en el centro del país y muy próxima a Susa, no conocido en medios policiales.

Chailey indicó que un segundo presunto atacante fue detenido a un kilómetro de la zona hotelera, después de conseguir huir en un primer momento, mientras que otras fuentes hablan de un segundo arrestado en relación al atentado.

Los hechos ocurrieron cuando hombres armados penetraron en el recinto del hotel “Imperial Marhaba”, de la cadena española Riu, al parecer desde el vecino “Muradi Palm Marinay”, y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que estaban en la playa.

En las imágenes que muestra la cadena de televisión tunecina TNN, se ve la zona de playa con cadáveres cubiertos con toallas de hotel y numerados, en bañador, sobre la arena y bajo las sombrillas, donde las víctimas fueran sorprendidas en el momento del ataque.

Este atentado se produce tres meses después de que una veintena de extranjeros murieran en marzo en la capital tunecina en el atentado yihadista contra el museo del Bardo.

EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *