Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Quique Antún promete poner freno al desempleo y abandono que vive SPM

El candidato presidencial del PRSC, Quique Antún, habla en la manifestación de presentación de candidatos en SPM.

El candidato presidencial del PRSC, Quique Antún, habla en la manifestación de presentación de candidatos en SPM.

SAN PEDRO DE MACORIS. República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), aseguró que en el próximo gobierno, en el que dijo el PRSC jugará un papel protagónico, se pondrá freno al desempleo y a las faltas de oportunidades que viven desde hace décadas los habitantes de esta provincia, principalmente el segmento de los jóvenes.
Dijo que esta ciudad no puede seguir languideciendo y muriendo poco a poco por la falta de atención, lo que está obligando a muchos de sus habitantes a emigrar a otras ciudades.
Explicó que la grave situación económica y social que vive San Pedro de Macorís tiene que ver con el inmenso patrimonio que recibió cuando el país ingresó a la libertad, “el cual fue canibalizado y desguazado en nombre de la misma libertad”.
Quique Antún habló al encabezar una multitudinaria marcha-caravana que recorrió diferentes sectores de esta ciudad con motivo del lanzamiento oficial de las candidaturas a senador del doctor Josecito Hazim Frappier y Alcalde del licenciado Sergio Cedeño, así como de otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.
“Este pueblo inmenso que irradió progreso a todo el país, merece mejor suerte, por lo que garantizamos que su situación económica y social cambiará a partir del 2016 para bien de todos sus habitantes. Ese es uno de nuestros compromisos y por ello estamos trabajando duro para fortalecer el PRSC con miras a la consulta electoral que se avecina”, dijo.
Sostuvo que el Partido Reformista tiene entre sus prioridades impulsar el desarrollo de esta provincia como lo tienen el próximo senador, Josecito Hazim, y próximo alcalde, Sergio Cedeño, quienes también harán grandes aportes para dinamizar la economía local y generar los empleos necesarios para que la gente de aquí viva bien.
El candidato presidencial reformista recordó que esta provincia fue una de las que mayor cantidad de patrimonio recibió a través del Consejo Estatal del Azúcar, “pero con los procesos de privatización que se iniciaron a partir del año 1996, ésta provincia y el país, han visto esfumarse su patrimonio”.
Lamentó que la mayoría de esa inmensa riqueza estatal haya ido a parar a manos privadas.
“Dos o tres familias se adueñaron de ese patrimonio del pueblo y los que generaron esas riquezas, los obreros humildes y oprimidos, se quedaron sin nada, olvidados como aquel viejo negro del puerto en el poema de Francisco Domínguez Charro”, expresó.
Siguió diciendo que el país tenía inmensas y ricas minas que hoy están en manos privadas, “y asimismo tenía una inmensa riqueza ganadera que igualmente fue a parar a manos privadas”.
El candidato presidencial reformista agregó, que el país tenía numerosas industrias e inmensas llanuras, “y también hoy todas en manos privadas”.
DICE PRSC SE CONSOLIDA
Por otra parte, el candidato presidencial del PRSC dijo que con esta grandiosa e histórica manifestación, el Partido Reformista demuestra que avanza y se consolida en el corazón del pueblo dominicano.
“Hoy es un día de júbilo para el reformismo Petromacorisano, que ha acudido orgulloso, masiva y militantemente, a respaldar las candidaturas del Partido y sobre todo, la candidatura para Alcalde del licenciado Sergio Cedeño y la candidatura del candidato a senador más popular que tiene en estos momentos la República Dominicana, me refiero al compatriota Josecito Hazim”.
Quique Antun dijo que estaba gratamente impresionado, “porque con lo que he visto hoy, y por las informaciones que tengo de varias encuestas, si las elecciones fueran hoy, todos los candidatos del Partido Reformista arrasarían en ésta provincia de San Pedro de Macorís”.

HABLA JOSECITO HAZIM
En su discurso, el candidato a senador, Josecito Hazim, dijo que nunca como hoy, nuestra provincia había estado tan vulnerable y amenazada.
“Pareciera que en los últimos diez años, ha pasado un ciclón batatero por toda la geografía de nuestra provincia, diezmándolo todo y destruyéndolo todo”, expresó.
Sostuvo que la provincia de San Pedro de Macorís se encuentra desamparada y olvidada.
Dijo que en los últimos años en esta ciudad se han perdido más de cincuenta mil empleos de los que se generaban en la Zona Franca, el Consejo Estatal del Azúcar y los proyectos turísticos de Juan Dolio y Guayacanes.
“Hemos visto reducirse la población de la provincia entre el censo del 2002 y el del 2010. La migración de hijos de este pueblo hacia otros lares es sumamente alarmante”, agregó.
Siguió diciendo que la inversión pública en la provincia se ha reducido sustancialmente.
“El deterioro de la calidad de vida de nuestras gentes es altamente notorio, dándose casos de miles de familias que solo pueden comer una sola vez al día. De igual manera, tenemos miles de jóvenes que se sacrifican para estudiar y luego permanecen en sus hogares sin la más mínima oportunidad de un empleo”, expresó.

HABLA SERGIO CEDEÑO

De su parte, el candidato a alcalde de San Pedro de Macorís, licenciado Sergio Cedeño, dijo que esta ciudad vive la peor crisis económica de toda su existencia como pueblo.
“Podemos decir, que literalmente este pueblo se está cayendo a pedazos. No hay agua potable en la mayoría de los barrios. Tampoco contamos con una planta de tratamiento para las aguas residuales. Tenemos un mercado municipal arrabalizado y sucio”, expresó.
Cedeño resaltó asimismo, que desde hace años en esta ciudad no se tapan los hoyos ni se asfaltan las calles.
Denunció que las inundaciones siguen a la orden del día desde que cae un pequeño aguacero “y la delincuencia tiene secuestrado a nuestros barrios”.
Y agregó aseguidas: “Estamos nuevamente arropados por la basura. La mayoría de nuestras calles están inservibles. La contaminación aflora por doquier. El río Higüamo ya no tiene oxígeno y por tanto no tiene peces. La juventud no tiene dónde practicar deportes y realizar actividades sanas de recreación, por lo que Macorís languidece y muere lentamente, ante la mirada indiferente de sus autoridades”.
Dijo que la otrora Sultana del Este, “la Tacita de Oro, nuestra Serie 23, camina hacia el ostracismo y el olvido”.
De esa época de esplendor que nos convirtió en capital económica y cultural del país –apuntó Cedeño- solo quedan los recuerdos. Y como sabemos, nadie vive de recuerdos.
Resaltó que mientras todo esto ocurre, las autoridades municipales brillan por su ausencia.
“La dejadez, la desidia y la apatía se han apoderado de nuestras autoridades municipales. Esas autoridades han abandonado a nuestro pueblo. A ellas no les duele las calamidades que vive nuestro pueblo”, dijo.
Sergio Cedeño manifestó en medio de fuertes aplausos que San Pedro de Macorís necesita un cambio “y ese cambio municipal lo represento yo, un hombre probado en el huracán Georges de 1998. Un hombre que con poco, supo hacer mucho. Y un hombre que con dos millones y medio de pesos mensuales, hizo lo que ésta administración no puede hacer manejando casi cincuenta millones de pesos por mes”.
“Por eso les digo con firmeza: ¡Yo puedo con Esto!. Yo estoy preparado pasa sacar a Macorís del atolladero en que lo han metido sus autoridades. Yo puedo, junto a Josecito Hazim, Quique Antún y los reformistas, devolverle el esplendor que una vez tuvo San Pedro de Macorís”, expresó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *