Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

La Fulana miente descaradamente y otros temas

Miguel Espaillat Grullón, es escritor y candidato a diputado de Ultramar, reside en Nueva York.

Miguel Espaillat Grullón, es escritor y candidato a diputado de Ultramar, reside en Nueva York.

Al momento de escribir estas líneas, lo hago sintiendo una suma de sentimientos contrapuestos que obran poniendo en desazón a mi espíritu. !Qué mundo este, donde el dinero lo corrompe todo!

Algunos me hablan de la seriedad de la Fulana, que ella no sería capaz de poner en entredicho su prestigio. A este respecto, muchos olvidan que la Fulana es una empresa capitalista como otra cualquiera, cuyo final es ganar dinero. En ese mundo, nadie me diga a mi, que ella despreciaria 100, 200, ó 300 millones de pesos o los que fueren que le ofertasen, para manipular una encuesta, que sirva a los fines de un fraude. Es lo que está diciendo la gente en la calle de la Fulana, después que esta empresa publicara la encuesta donde da a Danilo un 62.6% y a Luis un 17.49%.

En ese tenor, que no se nos olvide -sigue comentando la gente- que ya la Fulana se prestó para esa manipulación a favor del PLD en el 2012, en días posteriores a las elecciones, al presentar los números de una encuesta amañada que daban a Danilo ganador, justamentamente con los números que cuadrasen al fraude, tal como categóricamente lo había anunciado Leonel: “el PLD debe ganar en la primera vuelta”, y ganó, justamente, con los mismo números que se habían acordado con la Fulana. Fue así, porque todos sabemos que las elecciones fueron ganadas ampliamente por el PRD de aquel entonces – abunda la gente-.

En este tiempo, de nuevo, la Fulana y el PLD, pero ahora con el hombre sin escrúpulos y con tan buen estómago, que se come un tiburón podrido sin eructar, están repitiendo el mismo libreto para orquestar otro gran fraude. No es verdad, que Danilo tenga un 62.6% y Luis un 17.49%. Eso es una gran mentira, una gran falacia, un gran fraude. Cualquiera con dos dedos de frente, puede instuir por simple percepción de lo que capta en la calle, que la Fulana miente descaradamente.

Si la Fulana, en ésta encuesta estimara por lo menos un 37% para Luis y un 47% para Danilo, se le podría creer, aunque aun así, bajo ciertas reservas; pero se le fue la mano, a tal punto, que se le vio el refajo. Sencillamente, la Fulana ha mentido descaradamente, dice una gran mayoria en las calles.

¿Por qué salgo al ruedo con esta denuncia de lo que piensa la gente de la encuesta hecha por Fulana?

Primero, porque no puedo hacerme cómplice con mi silencio de una confabulación semejante contra nuestro país y nuestro Partido. Segundo, mi calidad de haber sido el primer ideólogo de la formación del PRM, me compromete hasta los tuétanos, a ser un celoso guardián del destino y suerte de este Partido, es decir de su triunfo o fracaso. Dicho sea de paso, de ese mérito no se habla, ni se reconoce en la cúpula dirigencial, incluso, hay uno, que pese a habérsele aclarado la pertenencia originaria de la idea de la creación del PRM, insiste, en ser el primero en hacer esta propuesta, que repito, es mía, pero, por suerte, documentos incontrastables, hacen imposible esa pretensión. El primero de esos documentos, data de junio del 2012, en el cual propuse: “tenemos que formar otro Partido para concurrir a las elecciones del 2016, pues no hay fórmula con la que podamos quitarle el PRD a Miguel Vargas”. Sobre estas bases, es natural, que salga a defender mi Partido y a su candidato Luis Abinader, de la vil infravaloración, que del mismo ha hecho la Fulana en este momento.

Sobre otros temas: Un llamado al pueblo y a los perremeistas

A medida que transcurre el tiempo, todos los militantes del PRM, se han dado cuenta, cuánta razón tenía cuando me opuse a la celebración de una convención para elegir a un candidato en una circunstancia excepcional, donde todos los factores colegían en indicar que esa convención era improcedente e insensata, porque en ella íbamos a gastar tiempo, energías y recursos, para un final facilmente predecible, tal como sucedió. Ahora, muchos han venido a darse cuenta de todo el atraso que tenemos en una carrera contra el tiempo, en cuanto a todo el trabajo que tenemos por hacer para lograr el crecimiento y consolidacion de este Partido, cosa que no se hizo en su debido tiempo, porque aquella convención lo impidió.

En esta consabida situación, al efecto de revertir los obstáculos creados, hago un llamado ferviente a todos los perremeistas, especialmente, a todos los que de manera apasionada se involucraron en aquella desatinada convención, esperando resultados, diferentes a los que habíamos vaticinado; a todos ellos, los invito a redoblar los esfuerzos, que nos permitan remontar los números, que sabemos nos pertenecen, con lo cual, además, desenmascararíamos a la Fulana y a cualquier otra encuesta amañada que busque preparar el terreno, para la confusión, el desaliento, el desánimo, y finalmente, el fraude.

Regulacion e inmigracion de haitianos y desnacionalización de dominicanos con ascendencia haitiana

Aprovecho esta ocasión, para citar un párrafo de un articulo de Melvin Mañón titulado: “Dos caras de la misma moneda”.

“El tema haitiano ha sido tan exitoso para el PLD-maquinaria, porque, manipulado astutamente, pone a la gente a reaccionar emocional, no racionalmente. Una fantasmagórica conjura, difundida, atizada y alimentada desde el poder intimida y confunde, arrastra lo peor de cada cual pero logra el objetivo. Fanatizándolo, posicionándolo y sobrevaluándolo, el tema haitiano, que ya ha dividido al país es, hasta prueba en contrario, el tema escogido por el PLD-maquinaria para que todo el debate, la campaña, el país entero se olvide de la inseguridad ciudadana, los impuestos abusivos, la corrupción rampante, la inflación que nos obliga a gastar más cada mes por los mismos artículos, el empobrecimiento de las clases medias, la desigualdad social que condena los más pobres a la indigencia, el engaño a todos anunciando soluciones que solo existen en el papel y dando por hecho lo que ni siquiera se ha empezado, el soborno del Congreso doblemente vil, las sentencias judiciales subastadas, la falta de agua, de luz, de viviendas, de salud, de derechos. El PLD-maquinaria, quiere una campaña alrededor de un tema falso: la soberanía en peligro, para evitar los temas verdaderos del despojo, el desgobierno, el abuso y el estupro. (Fin de la cita).

Para más ratificación de mi absoluto apoyo a la Regulación en cuestión, siempre que se haga respetando los derechos humanos, copio integramente otro párrafo, de la “Carta a la OEA” escrita por José Luis Taveras, con el cual estamos totalmente de acuerdo, cito: “El Plan de Regularización de Extranjeros es un ensayo que pretendió redimir los efectos de una sentencia constitucional infortunada; un esfuerzo que ha merecido reconocimientos. Es posible que haya casos que ameriten revisiones profundas, pero de ahí, a pedir a la comunidad internacional a que obligue a la República Dominicana a evitar, suspender o terminar las repatriaciones, es tan abusivo como ilusorio”.(Termina la cita).

Los articulos precedentes, se explican por si solos, por cuya razón no hago comentario de los mismos. Mi celo por mi dominicanidad, mi amor por mi patria, y por todo lo dominicano, me obliga a defender y a querer los Desnacionalizados, gente que por demás, desde hace más de cien años, han estado contribuyendo enormemente al desarrollo y crecimiento económico de nuestro país, con su trabajo de esclavos y si tengo que aceptar que los Vicini son dominicanos, ¿por qué a ellos no?

Ampliemos el abanico de traidores a la patria

Estoy pidiendo a los grupos y personas que en este tiempo les ha dado por tachar de traidores a la patria a todos los que rechazamos la Sentencia 168/13, que amplien ese abanico de traidores a la patria. Lo de traidor a la patria por rechazar la sentencia aludida es algo relativo, subjetivo, y hasta arbitrario, pero hay casos en que lo que de traidor a la patria, son tan evidentes, tan categóricos, que no admiten discusión de ningún género. Vender nuestro suelo patrio (caso Bahía de Las Aguilas, playas, fincas y montañas), regalar nuestros recursos naturales (caso de la Barrick Gold y otros), conceder contratos onerosos a quien sea, pero sobre todo a consorcios extranjeros (casos de los contratos de peajes, carreteras, puertos y aereopuertos), privatizar, regalando nuestras empresas estratégicas, endeudar el país con un monto impagable (casi 40 mil millones de dólares, lo que requiere tomar el 52% del PIB tan solo para pagar intereses), destruir y corromper las instituciones del Estado, entrar 29 haitianos al pais para ganarse unos cuartos (caso de Milton Ray Guevara), violar los mandatos de la Constitucion, como el principio de la no rectroactividad de las leyes (caso de la Sentencia 168/13), entregar documentos secretos del Estado a gobiernos extranjeros (como el protagonizado por Francisco Javier García, cuando siendo Ministro de Industria y Comercio, entregó a los Estados Unidos el contrato Petrocaribe), cobrar sin trabajar (casos de miles de botellas), sobrevaluar las obras del Estado (caso de la hidroeléctrica Punta Catalina y todas la obras del Estado), robar descaradamente los bienes del Estado (como los casos de los Félix Bautista, Leonel, Víctor Díaz Rúa y toda la jerarquia peledeista), en fin, paramos aquí, porque si seguimos hurgando para continuar con este tema, sería la de nunca acabar pero en buen derecho, los protagonistas de estas viles acciones, sin lugar a dudas, son verdaderos traidores a la patria. ¿Pero, siendo así, por qué no se les trata como tales, sino, que se les tienen por patriotas y nacionalistas, y hasta se vota por ellos, para elegirlos presidentes, diputados, senadores, sindicos y demas?

Espero que esta vez, algunos de los que me leen, después de meditar lo leído, reflexionen sobre este tema tan importante para nuestra nación, y que al efecto, no salgan una vez mas con la payasada, con la estupidez, con la perversidad, de que estoy en contra de la Regulación migratoria y de que soy un traidor a la patria. Finalmente, mis saludos, a la Fulana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *