Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Luguelín Santos gana medalla de oro; RD sucumbe ante Argentina en basquet

Luguelín Santos envuelto en la bandera tricolor, tras ganar la medalla de oro de los juegos Toronto 2015.

Luguelín Santos envuelto en la bandera tricolor, tras ganar la medalla de oro de los juegos Toronto 2015.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Tal como lo pronosticó, que esperaran “una cosa grande”, Luguelín Santos ganó este jueves la segunda medalla de oro para República Dominicana al lograr la primera posición en los 400 metros planos en los juegos panamericanos de Toronto 2015.

Santos hizo un tiempo de 44.56 segundos para darle la segunda dorada al país, que ahora suma 15 preseas (dos oro, cinco plata y ocho bronce).

Debido al contrato que tiene con la Puma, empresa del mundo fabricante de ropa y calzado deportivo, el nativo de Bayaguana obtuvo US$ 3 mil dólares por subir a lo más alto del podio en esa justa continental.

En la pasada edición de esos juegos en Guadalajara 2011, el velocista criollo se adjudicó la presea de plata en esa prueba.

El segundo puesto en la final realizada en el estadio de la Universidad de York fue para el trinitense Machel Cedenio, con 44,70, y el bronce quedó en las arcas de Estados Unidos, gracias a Kyle Clemons, quien cruzó la meta en 44,84.

RD sucumbe ante Argentina

República Dominicana sucumbió este jueves 80-70 ante Argentina y quedó a merced del resultado del partido entre Canadá y México para saber si avanza a las semifinales del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Nicolás Brussino anotó 21 puntos, incluyendo cinco triples, para liderar a Argentina (1-2) a su primera victoria en el Grupo B. Pero el triunfo no les alcanzó para pelear por las medallas en Toronto 2015: Los Albicelestes necesitaban vencer por diferencia de 14 puntos y que luego Canadá (2-0) derrotase a México (1-1) en el partido de fondo.

James Stokley encabezó a Dominicana (1-2) con 19 puntos y cinco rebotes. Gerardo Suero aportó 15 puntos, mientras que Edward Santana añadió 14 unidades con nueve rebotes. Los dominicanos precisan de un revés de México para avanzar.

Argentina logró despegarse 49-32 en el inicio del segundo tiempo, pero los dominicanos ajustaron tuercas en su despliegue defensivo y pudieron acercarse 54-52.

A sabiendas que necesitaba con un marcador ampliado, Brussino coló tres triples y Argentina sacó ventaja de 12 puntos con dos minutos por jugar. Pero un par de canastas de Andrés Feliz acabaron de hundir a Argentina, al reducir la diferencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *