Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Pared Pérez y Sanz Lovatón lideran la preferencia para Senador del DN

Reinaldo Pared Pérez y Eduardo Sanz Lovatón.

Reinaldo Pared Pérez y Eduardo Sanz Lovatón.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, lidera la preferencia electoral con un 45.3%, seguido por el precandidato del PRM, Eduardo Sanz Lovatón con un 34.6%.
La firma encuestadora Mediciones Group informó que según su investigación en un tercer lugar está el candidato de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, con un 6.7%.
Dijo que un 7.5% de los encuestados respondieron que no votarían por ninguno de los candidatos y un 5.9% no sabe por quién votar.
“Investigamos los tres posibles escenarios electorales, ya que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene candidato a senador definido oficialmente y se analizó con los tres precandidatos que han presentado aspiraciones por la senaduría del D.N.”, expuso.
Según el estudio, en el primer escenario Pared (PLD-PRD) 45.3%, Sanz Lovatón (PRM) 34.6% y Vinicio Castillo (FNP) 6.7%.
En el segundo escenario Pared (PLD-PRD) 50.9%, Alberto Atallah (PRM) 28.2% y Vinicio Castillo (FNP) 7.1%.
En el tercer escenario Pared (PLD-PRD) 53%, Ramón Emilio Concepción (PRM) 18.4% y Vinicio Castillo (FNP) 12.6%.
La encuesta reflejó que si las elecciones fueran hoy para elegir el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared ganaría en todos los posibles escenarios planteados.
Mediciones Group es una firma Consultora de análisis y estrategia, con 6 años trabajando en el mercado dominicano, asesorando gremios, partidos políticos, empresas privadas y ONG. La firma encuestadora comunicó que esta es la segunda encuesta presentada sobre las preferencias electorales para las elecciones 2016 y que en enero del próximo año presentará su tercera encuesta sobre la candidatura a la alcaldía del D.N.
FICHA TECNICA
La encuesta Mediciones Group, es un sondeo de opinión pública que se realizó mediante la modalidad de entrevistas del 2 al 4 diciembre de 2015.
Se diseñó una muestra de 1,200 personas estratificadas por edad, sexo, de las tres circunscripciones del distrito nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, y con un nivel de confianza de 95%.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *