Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Bájele algo, Mandatario

Nélsido Herasme, es periodista de Santo Domingo.

Nélsido Herasme, es periodista de Santo Domingo.

Creo que la emoción traicionó al licenciado Danilo Medina, porque el pasado sábado 9 del corriente, el mandatario presidente, en el marco de un acto político reeleccionista, dijo que la administración gubernamental que encabeza, desde el 16 de agosto del año 2012, ha sido la más transparente y honesta que registra la historia de la República Dominicana.

No sabemos si ese pronunciamiento responde a un mandado a alguien especifico, pero el señor presidente sí que se nos pareció a Joaquín Balaguer, quién durante sus 22 años de gobierno se la pasó diciendo que su gestión era la más diáfana y transparente, porque sus manos no se habían manchado de sangre y que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho.

A Balaguer se le creyó, porque al final de su vida no se le conoció grandes riquezas y muchos de sus bienes los donó a instituciones.

Pero lo que no pudo nunca negar el desaparecido mandatario fue que sus administraciones brillaron por la corrupción, donde más de 300 de sus funcionarios salieron millonarios y la geografía nacional fue convertida en un solo cementerio donde fueron sepultados cientos de personas, en su mayoría jóvenes.

Yo soy de los creen que el también candidato reeleccionista por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano (PRD) al día de hoy puede presentar sus manos, porque las tiene limpias, pero sin desconocer que su mandato ha estado permeado de escándalos de corrupción.

No, mi presidente Medina, no es en base a mentira que la oposición y la sociedad civil ha criticado duramente su gestión. Ahí están los casos de explosión en el sistema judicial, la cual fue denunciada por el propio Ministerio Público, aunque después reculara alabando el discurso del presidente de la Corte Suprema del pasado 7 de enero.

Por los escándalos de corrupción en su propio gobierno es que un ingeniero se quita la vida, lo que motiva que grupos sociales del país en una cadena humana pidan el cese de la impunidad.

Por la gravedad de los escándalos, es a su gobierno, Danilo, que se le ha pedido el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado. Pero señor presidente, ha sido en la gestión de su propio partido, donde se están dando los más abominables casos de sicariato e inseguridad ciudadana, violencia que no se ha detenido ni siquiera en la parte interna de su organización.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *