Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

Abinader afirma Danilo despertará en medio de pesadilla el 16 de mayo ante el rechazo del pueblo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, juramentó este domingo los frentes de masas que apoyan  su candidatura.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, juramentó este domingo los frentes de masas que apoyan su candidatura.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- “Danilo Medina despertará el 16 de mayo en medio de una pesadilla, ante el rechazo del pueblo dominicano”, afirmó este domingo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien agregó, que el supuesto apoyo con que cuenta Medina es una “percepción fabricada”.
Al encabezar el acto de Juramentación de los frentes de masa del PRM, en el Club Mauricio Báez, dijo que la continuidad de la inseguridad, el alto costo de la vida, desempleo, corrupción e impunidad, no inspiran ilusión y esperanza sino cuestionamientos y rechazo en una sociedad consciente de que dispone de recursos para vivir mejor pero que esos recursos son suspendidos de manera irresponsable e insensible por el gobierno de Medina, arrastrado por ambiciones y prácticas políticas aventureras.
“Este es un gobierno de propaganda engañosa, de espejismos que no llenan los estómagos del pueblo, no llevan seguridad ni bienestar general a los familiares ni representan un nuevo porvenir para sociedad dominicana. El continuismo es un despropósito que no puede tener lugar ni espacio en los corazones y las conciencias de la mayoría de los dominicanos”, sostuvo.
Señaló que el presidente Danilo Medina falta a la verdad al decir que durante un año dio “gabela a la oposición”, cuando en la realidad inició su campaña a la reelección al juramentarse el 16 de agosto de 2012, con una Constitución que la prohibía.
“De nuevo Medina no es sincero con el pueblo, no lo era cuando adjuraba de la reelección, habla de enterrar escrúpulos y otras desagradables acciones que ponía de ejemplo de lo malsano que es para la democracia el continuismo presidencial, subrayó Abinader al dirigirse a los miembros de los frentes de masa congregados en el Club Mauricio Báez.
Medina siempre estuvo en campaña
Aseguró que la mejor demostración de que el presidente Medina siempre ha estado en campaña es la forma atropellante con que impuso la repostulación en su partido e incluso al costo de serios cuestionamientos y escisiones, y la aprobación de la reforma constitucional reeleccionista, en medio de denuncias de sobornos, compras de votos y otras irregularidades.
Sostuvo que ante los ojos del país y durante largo tiempo el presidente candidato ha convertido sus actos de gobierno en eventos políticos, usa el Palacio Nacional como el local donde organiza su proselitismo y sus funcionarios más influyentes operarán como comando de campaña a partir de febrero. “De lo que él está hablando es de incrementar el uso de los recursos del Estado, porque la del continuismo es una campaña socialmente aislada, a la que solo asisten funcionarios, algunos empleados públicos y quienes andan buscando algo del gobierno.
En ese sentido, Luis Abinader convocó a la unidad de propósitos y esfuerzos de los mejores dominicanos a favor del cambio del mal rumbo que lleva el país, como se demanda hoy, y que es el momento de que las fuerzas sanas de la nación se aglutinen para ganar en las próximas elecciones e instaurar un modelo de desarrollo eficiente y sostenible, incluyente y solidario, basado en el respeto a la institucionalidad democrática y en apuntalar la seguridad humana y la gobernabilidad social y política.
Dijo que el acto tiene para él una alta significación política y social, pues los miles de dirigentes que abarrotaron el local no son compañeros y compañeras corrientes sino lideres y dirigentes sociales, comunitarios, gremiales, sindicales, profesionales, empresarios y de otras actividades.
En tanto, Franco de los Santos, presidente de los frentes de masas, dijo que están presentes 31 frentes de masas o sectores sociales que desde 2013 vienen trabajando con metas claramente definidas, las cuales se han intensificado a partir junio del 2015 con la integración y construcción de estructuras en todos el país, incluyendo miles de comités de base afectivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *