Publicidad Anúnciate en soldominicano. Pulsa aquí

AP y Alianza Electoral para el Cambio llevan a Aura Celeste como senadora

Aura Celeste Fernández de Moreno, será la candidata a Senadora del DN de Alianza País.

Aura Celeste Fernández de Moreno, será la candidata a Senadora del DN de Alianza País.

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Aura Celeste Fernández, será la candidata a Senadora por el Distrito Nacional del partido Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, en las elecciones del 15 de Mayo.
La exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que busca ejercer como senadora una auténtica representación de la comunidad que la elegirá.
“Me esforzaré en representar a los habitantes del Distrito Nacional estableciendo con ellos formas de relacionamiento permanentes y grupales, de manera que pueda canalizar en el Senado sus necesidades y sus aspiraciones”, sostuvo Fernández.
La abogada especialista en Derecho Internacional Público y Derechos H DNumanos es oriunda de San Francisco de Macorís y desde 1980 está casada con Guillermo Moreno, con quien procreó a Abel Guillermo y Juan Domingo Moreno Fernández.
Asimismo, posee una larga trayectoria profesional ocupando cargos como Jueza miembro de la JCE en dos períodos, Comisionada de Apoyo a la Reforma y de la Justicia con rango de Secretaria de Estado y secretaria general de la Comisión para Reforma Penitenciaria.
También se desempeñó como directora de la Escuela del Ministerio Público, fundadora y coordinadora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de la JCE, así como miembro de la Comisión de la Reforma a la Constitución.
Además, de ser profesora universitaria por más de 20 años y presidenta del Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios).
También ha escrito varios libros y múltiples ensayos y Conferencias.
Es articulista de los periódicos Acento y Hoy, miembro del Consejo de Directores de Apec y del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *